En este artículo, aprenderás cómo crear una partición de disco duro en Windows 11.
Una partición es una porción separada de un disco duro que es utilizada para almacenar y administrar datos. Esta herramienta es especialmente útil para separar el sistema operativo de los datos personales, lo que le permite a un usuario restaurar el sistema rápidamente en caso de cualquier daño.
En esta guía, cubriremos dos métodos para crear una partición de disco duro en Windows 11: desde la aplicación Configuración y desde Administración de discos.
Cómo crear una partición de disco duro en Windows 11 desde la aplicación Configuración
Para crear una partición de disco duro en Windows 11 desde la aplicación Configuración, siga estos pasos:
1. Abra la aplicación Configuración en su sistema. Esto se puede hacer haciendo clic en el menú de inicio y luego en la aplicación Configuración.
2. Una vez dentro de la aplicación, ve a Almacenamiento.
3. En la sección Almacenamiento, encontrará una opción llamada «Discos y volúmenes».
Haga clic en esta opción para ver una lista de las unidades de almacenamiento conectadas a su sistema.
4. Seleccione la unidad de disco duro para la cual desea crear una partición.
5. Al lado de la unidad seleccionada, haga clic en el botón Menú de opciones. Aquí encontrará una opción llamada «Cambiar configuración».
6. Haga clic en la opción «Cambiar configuración» para abrir la ventana de configuración de la partición.
7. En la ventana de configuración de la partición, encontrará una opción llamada «Crear partición». Haga clic en esta opción para crear una partición en el disco duro seleccionado.
8. Una vez que haya hecho clic en la opción Crear partición, aparecerá un cuadro de diálogo en el que tendrá que elegir el tamaño de la partición. Elija el tamaño de la partición en la unidad de disco duro seleccionada.
9. Una vez que haya seleccionado el tamaño de la partición, haga clic en el botón Aplicar para crear la partición.
Cómo crear una partición de disco duro en Windows 11 desde Administración de discos
Otro método para crear una partición de disco duro en Windows 11 es usar la herramienta Administración de discos.
Esta herramienta le permite administrar las unidades de almacenamiento conectadas a su sistema. Siga estos pasos para crear una partición de disco duro desde Administración de discos:
1. Abra la herramienta Administración de discos. Esto se puede hacer haciendo clic en el menú de inicio y luego en la herramienta Administración de discos.
2. Una vez dentro de la herramienta, encontrará una lista de las unidades de almacenamiento conectadas a su sistema. Seleccione la unidad de disco duro para la cual desea crear una partición.
3. Al lado de la unidad seleccionada, haga clic en el botón Menú de opciones. Aquí encontrará una opción llamada «Crear partición». Haga clic en esta opción para abrir la ventana de creación de partición.
4. En la ventana de creación de partición, encontrará una opción para el tamaño de la partición. Elija el tamaño de la partición en la unidad de disco duro seleccionada.
5. Una vez que haya seleccionado el tamaño de la partición, haga clic en el botón Crear para crear la partición.
En este artículo, hemos visto cómo crear una partición de disco duro en Windows 11. Hemos cubierto dos métodos para crear una partición de disco duro: desde la aplicación Configuración y desde Administración de discos.
Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en dejarla en los comentarios a continuación.