Cómo resolver problemas con el micrófono en Windows 11

Foto del autor
Escrito por:admin

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur pulvinar ligula augue quis venenatis. 

Si estás experimentando problemas con el micrófono en tu computador con Windows 11, en este artículo, explicaremos de forma sencilla cómo resolverlos.

Posibles soluciones a los problemas más comunes con la entrada de audio en Windows 11

Paso 1: Comprobar el volumen de entrada

Lo primero que debe hacer al tratar de resolver problemas con el micrófono en Windows 11 es comprobar el volumen de entrada.

Esto se puede hacer abriendo el Panel de control y seleccionando el icono de Sonido. Una vez aquí, debe hacer clic en la pestana de Entrada.

Aquí, puede ver el nivel de volumen del dispositivo. Si el nivel está muy bajo, puede aumentarlo haciendo clic en el botón Aumentar volumen.

Paso 2: Desactivar la opción «Mejorar audio»

Otra posible solución es desactivar la opción «Mejorar audio».

Esta función puede causar problemas con el micrófono, por lo que debe desactivarla para evitar errores. Para desactivar esta función, debe abrir el Panel de control y seleccionar el icono de Sonido.

Una vez aquí, debe hacer clic en la pestana de Mejoramiento de audio. Aquí puede desactivar la opción «Mejorar audio».

Paso 3: Comprobar los permisos del micrófono

Si la opción «Mejorar audio» está desactivada y el volumen está correcto, es posible que el problema se derive de los permisos del micrófono.

Para comprobar los permisos del micrófono, debe abrir el Panel de control y seleccionar el icono de Usuarios y grupos.

Una vez aquí, debe hacer clic en la pestana de Permisos. Aquí puede comprobar los permisos para el micrófono. Si el usuario no tiene los permisos adecuados, puede agregarlos haciendo clic en el botón Agregar.

Paso 4: Actualizar los controladores

Si ninguna de las anteriores soluciones funciona, es posible que el problema sea causado por controladores desactualizados. Para solucionar este problema, debe abrir el Administrador de dispositivos y buscar el dispositivo de audio.

Una vez que lo haya encontrado, puede hacer clic en el botón «Actualizar controlador». Esto le permitirá buscar y descargar los controladores más recientes para el dispositivo.

Paso 5: Ejecutar el Solucionador de problemas de audio

Si ninguno de los anteriores pasos ha solucionado el problema, es recomendable ejecutar el Solucionador de problemas de audio.

Esta herramienta está diseñada para detectar y solucionar problemas con el audio. Para ejecutar el Solucionador de problemas de audio, debe abrir el Panel de control y seleccionar el icono de Solucionador de problemas. Una vez aquí, puede hacer clic en el botón «Solucionar problemas de audio».

Esto le permitirá ejecutar el Solucionador de problemas de audio para identificar y solucionar cualquier problema con el audio.

En este artículo, hemos explicado cómo resolver problemas con el micrófono, si sigue estos pasos, puede solucionar la mayoría de los problemas con el micrófono en Windows 11.

Deja un comentario