¿Has estado experimentando problemas con el Wi-Fi en tu computadora con Windows 11? Si es así, entonces has venido al lugar correcto.
En este tutorial, te guiaremos paso a paso a través del método más sencillo para solucionar tus problemas de Wi-Fi en Windows 11.
Comencemos.
Guía para solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 11
Actualizar controladores
Primero, queremos asegurarnos de que tengas los últimos controladores de Wi-Fi instalados en tu computadora.
Esto puede hacerse fácilmente descargando los controladores desde el sitio web del fabricante de tu computadora o de tu adaptador de red Wi-Fi.
Una vez descargados, sigue los pasos para instalar los controladores.
Si los controladores están actualizados, entonces es hora de hacer uso de otros métodos.
Restablecer el adaptador de red
La forma más sencilla y eficaz de solucionar estos problemas es restableciendo el adaptador de red Wi-Fi. Esto se puede hacer con el Panel de Control de Windows 11.
Para iniciar el proceso de restablecer el adaptador de red Wi-Fi, primero debes abrir el Panel de Control.
Esto se puede hacer haciendo clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego seleccionando el Panel de Control.
Una vez que el Panel de Control esté abierto, busca la opción «Redes e Internet» en la lista de opciones y haz clic en ella.
Ahora haz click en la opción «Configuración de red avanzada». Aquí verás una lista de todas las conexiones de red disponibles en tu computadora.
En esta pantalla, busca la opción «Resetear red».
Aquí, elige la opción «Restablecer ahora». Esto restablecerá tu adaptador de red Wi-Fi a sus ajustes de fábrica, lo que debería solucionar los problemas que estás experimentando.
Una vez que hayas restablecido el adaptador de red Wi-Fi, también es una buena idea reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Una vez que hayas reiniciado tu computadora, tu adaptador de red Wi-Fi debería estar funcionando sin problemas.
Si aún experimentas problemas con tu Wi-Fi, entonces es posible que tengas un problema más profundo con tu computadora o con el adaptador de red Wi-Fi.
En este caso, es recomendable que contactes a un técnico informático para que puedan ayudarte a solucionar el problema.
En resumen, hemos examinado cómo solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 11 restableciendo el adaptador de red Wi-Fi. Si aún experimentas problemas, entonces contacta a un técnico informático pues es posible que experimentes un problema de Hardware.