Las vistas previas en miniatura de la barra de tareas son una característica útil de Windows 10 que le permite obtener una vista rápida de cualquier programa abierto en su computadora.
Esto es muy útil para encontrar rápidamente la ventana de un programa entre un montón de ventanas abiertas.
Sin embargo, también puede ser un gran problema si tienes una pantalla pequeña y tantas ventanas abiertas que los programas no se pueden ver correctamente.
Si desea deshabilitar el uso de las vistas previas en miniatura en la barra de tareas de Windows 10, a continuación se le mostrará paso a paso como deshabilitarlas.
Cómo deshabilitar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas
Paso 1: Abre el Editor de registro
Para abrir el Editor de registro, presiona la tecla de Windows (la tecla con el logotipo de Windows en él) y luego escribe «regedit» en el cuadro de búsqueda.
Entonces, deberías ver el Editor de registro en los resultados de búsqueda. Haz clic en él para abrir.
Paso 2: Navegue hasta la clave de registro
Una vez que el Editor de registro se abra, necesitarás navegar hasta la clave de registro correcta que necesitas modificar.
Para hacer esto, ve a la barra de navegación en la parte superior del Editor de registro y haz clic en el siguiente camino:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
Una vez que hayas llegado a la clave de registro correcta, puedes pasar al paso siguiente.
Paso 3: Crear una nueva entrada de registro
Ahora, necesitas crear una nueva entrada de registro para desactivar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas.
Para hacer esto, primero necesitas hacer clic en el botón «Editar» en la parte superior del Editor de registro. Luego, haz clic en «Nuevo» y en «Valor DWORD (32 bits)».
Paso 4: Nombre la nueva entrada de registro
Una vez que hayas creado la nueva entrada de registro, necesitas asignarle un nombre. Asigna a esta nueva entrada de registro el nombre de «ExtendedUIHoverTime».
Paso 5: Asigna un valor a la entrada de registro
Ahora, necesitas asignar un valor a la entrada de registro que acabas de crear.
Para desactivar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas, necesitas asignar el valor «30,000» a la entrada de registro.
Paso 6: Guarda los cambios
Una vez que hayas hecho esto, necesitas guardar los cambios. Para hacer esto, haz clic en el botón «Archivo» en la parte superior del Editor de registro y luego haz clic en «Guardar».
Esto guardará los cambios que hayas hecho en la clave de registro.
Paso 7: Reinicia tu computadora
Finalmente, necesitarás reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, ya no verá las vistas previas en miniatura de la barra de tareas en Windows 10. Esto hará que sea mucho más fácil navegar entre las diferentes ventanas abiertas sin tener que abrir cada una para ver qué programa se está ejecutando.
¿Cómo habilitarlas nuevamente?
Para volver a habilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10, únicamente siga los pasos descritos en este tutorial y cambie el valor «30.000» agregado al registro por «1». Guarde los cambios y tendrá de vuelta las vistas previas en miniatura.
¡Y eso es todo! Deshabilitar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas en Windows 10 debería ser bastante sencillo ahora que has leído esta guía.
Si tuvieras alguna pregunta, por favor no dude en preguntar.