Cómo solucionar que Windows 10 se congela aleatoriamente

Foto del autor
Escrito por:admin

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur pulvinar ligula augue quis venenatis. 

¿Tu instalación de Windows 10 experimenta una congelación aleatoria mientras trabajas? Esto se debe a diversos factores, pero puede ser muy frustrante para los usuarios afectando de manera directa su productividad.

Afortunadamente, hay algunas soluciones para solucionar este problema. A continuación varios métodos que puedes poner en práctica para intentar solucionar el problema de congelamiento aleatorio en tu computador con Windows 10.

¿Cómo solucionar el problema de congelamiento mientras usas Windows 10?

Método #1: Actualizar Windows 10

Una de las mejores maneras de solucionar el problema de la congelación aleatoria es asegurarse de que Windows 10 está siempre actualizado.

Esto se puede hacer desde el menú de configuración de Windows. Primero, vaya a la sección «Actualización y seguridad» en el menú de configuración.

Luego, haga clic en el botón «Buscar actualizaciones» para ver si hay alguna actualización disponible. Si hay alguna actualización disponible, instálela para solucionar el problema.

Método #2: Reiniciar en modo seguro

Otra solución para solucionar el problema de la congelación aleatoria es reiniciar el equipo en modo seguro. Esto se puede hacer desde el menú de apagado de Windows.

Primero, haga clic en el botón «Apagar» para apagar el equipo. Después de eso, presione la tecla «Mayús» y manténgala presionada mientras hace clic en el botón «Reiniciar». Esto debería iniciar el equipo en modo seguro.

Una vez que el equipo esté en modo seguro, proceda a realizar las siguientes opciones para intentar reparar el fallo.

Opción #1: Cambiar la ubicación de instalación de las aplicaciones

En modo seguro, puede intentar cambiar la ubicación de instalación de las aplicaciones.

Esto se puede hacer desde el menú de configuración. Primero, vaya a la sección «Aplicaciones» y luego haga clic en el botón «Ubicación de instalación de aplicaciones».

Luego, cambie la ubicación de instalación de las aplicaciones a una ubicación diferente, como una unidad de disco duro externa, una unidad USB o una unidad de red.

Opción #2: Desinstalar AppXSvc

Si el problema persiste incluso después de cambiar la ubicación de instalación de las aplicaciones, entonces es posible que el servicio AppXSvc esté causando el problema.

Para solucionar este problema, etando en modo seguro, desinstale el servicio AppXSvc. Para hacer esto siga los pasos descritos a continuación:

Abra el editor de registro (regedit.exe). Luego vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ ControlSet001 \ Services \ AppXSvc.

En el panel derecho, cambie el valor de star a 4.

Guarde los cambios y reinicie el equipo para que surtan efecto.

Método n.º 3: Instale el controlador de la tecnología Intel Rapid Storage

Si su equipo tiene una unidad de disco duro con la tecnología Intel Rapid Storage, entonces es posible que el problema se deba a un controlador obsoleto.

En este caso, necesitará instalar el controlador más reciente de la tecnología Intel Rapid Storage. Puede descargar el controlador desde el sitio web de Intel.

Una vez descargado, siga las instrucciones para instalar el controlador en su equipo.

Método #4: Desinstale su Antivirus

Los programas antivirus pueden causar problemas en algunos equipos. Si el problema persiste incluso después de instalar el controlador de Intel Rapid Storage, entonces es posible que el programa antivirus esté causando el problema.

En este caso, intente desinstalar el programa antivirus y ver si el problema persiste.

Método #5: Crear una nueva cuenta de usuario

Es posible que la configuración de la cuenta de usuario esté causando el problema. En este caso, intente crear una nueva cuenta de usuario y ver si el problema persiste aun utilizando esta otra cuenta.

Esto se puede hacer desde el menú de configuración.

Método #6: Volver a una versión anterior

Es posible que una actualización reciente de Windows 10 esté causando el problema.

En este caso, intente volver a una versión anterior de Windows 10. Esto se puede hacer desde el menú de configuración.

Método #7: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

A veces cuando algunos archivos del sistema están dañados, sus sistema operativo funcionará de manera inestable, generando cuelgues aleatorios.

En este caso, intente ejecutar el Comprobador de archivos del sistema para verificar si hay algún archivo dañado. Esto se puede hacer desde el menú de configuración.

En este artículo hemos explicado cómo solucionar el problema de la congelación aleatoria en Windows 10. Hemos visto varios métodos que se pueden intentar para solucionar el problema.

Si sigue experimentando problemas, es posible que el problema se deba a un daño de Hardware. En este caso es posible que necesite consultar a un profesional de la informática para obtener una solución más concreta.

Deja un comentario